Foto con fines ilustrativos.
  • Panamá reportó 541 casos nuevos 

Redacción – Panamá regresa a cuarentena por género tras sumar 16 004 infectados y 386 muertos por causa del Covid-19, que tiene a todo el país centroamericano en vilo.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 541 casos nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento de pánico en territorio panameño.

Los ciudadanos panameños viven la fase dos de la «desescala», pero lo hacen con preocupantes números que se han generado por la transmisión comunitaria.

Ante el aumento de los casos, el gobierno de Laurentino Cortizo decidió volver a la cuarentena por género a partir del 8 de junio que determina lo siguiente:

  • Mujeres circulan: lunes, miércoles y viernes
  • Hombres circulan: martes y jueves

Además, se retornará a la restricción de movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

De los contagiados, 5095 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 623 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno.

405 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 323 están en sala y 86 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Foto: La Estrella de Panamá.

La cifra de muertos se elevó a 386 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida 16 personas más en el vecino del sur.

Las autoridades revelaron que 10 118 personas han sido dados de alta. Los recuperados sacaron la tarea tras varios días de lucha contra la enfermedad.


Lea también: Paté mantiene la calma pese sequía de victorias por parte del Monstruo


En suelo canalero se realizaron este sábado 1772 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 76 003 test. De las cuales, un 57 480 han dado resultado negativo.

Las provincias limítrofes con Costa Rica presentan agravantes números. Chiriquí suma 436 casos, mientras Bocas del Toros ya registra 325 enfermos.