Foto con fines ilustrativos.
  • El vecino del sur reportó más de mil casos nuevos

Redacción – Panamá rompe récord de contagios en un día y a lo largo de 109 días del inicio de la pandemia se registran 29 037 casos y 564 muertos.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 1007 contagiados nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento de pánico del mortal virus.

Esa cifra rompió el récord de casos positivos en un día, que se mantenía en 948. Pero este 25 de junio se logró un número que genera mucho miedo en la población.

La fase dos de la pandemia es una pesadilla para los canaleros. La gran responsable del desastre es la transmisión comunitaria, que ha causado caos en el vecino del sur.

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades de Salud anunciaron que trabajarán con un Consejo Consultivo, que será asesorado por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

De los contagiados, 12 847 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 736 están en los hoteles – hospital habilitados por el gobierno canalero.

826 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 686 están en sala, y un total de 140 personas están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


Lea también: Luany tuvo relación con sicario de peligrosa banda narco, afirma el OIJ


La cifra de muertos se elevó a 564 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida 17 personas más en territorio canalero.

Las autoridades revelaron que 14 800 personas han sido dados de alta tras vencer el mortal virus, que ha hecho estragos en el país. En total hay 13 673 casos activos.

En suelo canalero se realizaron este jueves 3224 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 117 266 test. De las cuales, un 74% han dado resultado negativo.