Foto con fines ilustrativos.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 435 casos 

Redacción – Panamá vive un crítico panorama por el virus del Covid-19, ya que actualmente contabiliza 363 muertos y 15 044 casos a lo largo de 92 días.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 435 casos nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento de pánico en territorio panameño.

Las autoridades revelan que todavía no han rebasado su capacidad hospitalaria. Pero la gran cantidad de casos ha obligado a redoblar esfuerzos en los hospitales.

Los ciudadanos viven la fase dos de la «desescala», pero lo hacen con preocupantes cifras que han generado el pánico en gran parte de la población.

De los contagiados, 4664 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 572 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno de Nito Cortizo.

Foto: Minsa.

398 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 321 están en sala y 77 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de muertos se elevó a 363 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida cuatro personas más en el vecino del sur.


Lea también: Carlos Alvarado pide no hacer caso a información que busca crear duda y temor


Las autoridades informaron que 9619 personas han sido dados de alta. Los recuperados sacaron la tarea tras varios días de lucha contra la enfermedad.

En suelo canalero se realizaron este jueves 1558 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 72 697 test. De las cuales, un 77% han dado resultado negativo.