Imagen con fines ilustrativos
  • Joven tenía microcefalia, parálisis cerebral infantil y sufría de epilepsia
  • Producto de la desatención, la salud del menor empeoró y murió 

Redacción- 40 años en prisión: eso es lo que deberán pasar en prisión unos padres de familia, luego de que se les encontrara culpables de la muerte de su hijo.

Pruebas contundentes de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, consiguió que a cada uno se le dictara una condena de 20 años de cárcel.

María Isabel González Vado y Juan Francisco Centeno Mercado fueron acusados de homicidio calificado por omisión, pues dejaron de atender a su hijo cuando requería cuidados especiales.

El juicio, finalizado este lunes, inició el 8 de junio anterior y se realizó en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Trascendió que el hijo de la pareja era menor de edad, tenía 16 años y padecía de microcefalia, parálisis cerebral infantil y sufría de epilepsia.

De acuerdo con el diagnóstico médico, el menor no podía realizar actividades por sí solo y los imputados omitieron algunas de sus responsabilidades como padres.

Ante la actuación de la pareja, el Ministerio Público probó que la salud del joven empeoró, por lo que falleció el 25 de mayo del 2019.

Estos hechos ocurrieron en Las Vueltas de La Guácima, en Alajuela, en la casa donde los imputados vivían con la víctima.