Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Alajuelense no pudo conseguir su ansiada copa 30 

Redacción – ¡Para el olvido! La Liga festejó sus 100 años viendo a Herediano y Saprissa campeón nacional, dichos resultados han desatado el enojo del liguismo.

Los manudos vivieron por todo lo alto su centenario, que los llevó desde junio del 2019 hasta junio del 2020 a gran cantidad de actividades en alusión al hito histórico.

Desde un fogueo contra Millonarios de Colombia hasta un homenaje a las leyendas de la institución, fueron parte de los festejos rojinegros.

A pesar del colorido de las celebraciones por los 100 años de historia, La Liga no pudo darle la copa 30 a su afición, que no ve al club campeón desde el Invierno 2013.


Lea también: El Monstruo se despide de las transmisiones de ESPN con la copa 35 en el bolsillo


Andrés Carevic fue el encargado de liderar a la institución en su centenario. El argentino llevó a dos finales en el año histórico del León y ambas las perdió.

La primera fue en el Apertura 2019, cuando vio como Herediano dio la vuelta olímpica en el propio estadio Alejandro Morera Soto. Un error de Adonis Pineda sentenció al León.

Yendrick Ruiz anotó en el último suspiro del tiempo regular, logró mandar la serie al alargue y luego a los penales, que terminaron consagrando al Team.

Foto: Prensa Herediano.

Ese primer golpeó al liguismo, que en el Clausura 2020 volvió a creer en la idea de Carevic. Además, llegaron jugadores de la talla de Leonel Moreira y Dylan Flores.

Alajuelense se mantuvo constante en el certamen, inclusive eliminó en semifinales al Herediano y cobró venganza de la final anterior entre ambos.

En la final se vieron las caras ante el Monstruo, su más enconado rival a lo largo de la historia. Contra los morados volvieron a fallarle a su afición.

Con un marcador global de 3-0, los liderados por Paté se encargaron de dejarse el título número 35 de su historia y así alargar la crisis del León.

Foto: Unafut.

Los erizos se quedaron en 29 títulos un 29 de junio. Ese hecho ha generado cientos de burlas al liguismo, que pide la salida del técnico argentino a gritos.

Los grandes cuestionados por la afición rojinegra son hombres como Kenner Gutiérrez, Christopher Meneses, Alex López, Allen Guevara y entre otros más.

Muchas personas afirman que la presión del centenario le pasó la factura al León, que deberá levantarse de las cenizas y buscar el título el otro próximo certamen.