Foto: Alejandro Lopez-AMPrensa.com
  • Primer enfrentamiento en semis será este domingo

Redacción- Hernán Medford y Walter Centeno serán el centro de atención en las semifinales, pues ambos se conocen muy bien por su pasado morado.

Fue en el año 2017 cuando ambos estrategas se enfrentaron por primera vez en el fútbol de primera, en ese entonces Medford dirigía a Herediano y Centeno a Grecia.

Ambos técnicos antes de ser dirigentes fueron compañeros de equipo en el Saprissa, además El Pelícano fue entrenador de Paté durante varios años, donde consiguieron importantes títulos para el club.

Ahora estas dos personalidades del fútbol nacional se verán las caras en la semifinales del Clausura 2020, donde buscarán el pase a la final del torneo.

Foto: Zona Técnica.

Los de la Vieja Metrópoli no pelean un título desde el 2013, donde perdieron el campeonato en manos del Herediano, en una recordada serie que se definió en penales.

Por otro lado, la escuadra Saprissista busca volver a esta instancia ya que el año anterior quedaron eliminados en semifinales también en manos de los florenses.

Por lo que ambos estrategas buscarán salir victoriosos en esta fase y borrar los antecedentes tan amargos que han acompañado a sus equipos en los últimos torneos.

Paté anteriormente ya disputó una final con el Saprissa. Sin embargo, cayó derrotado por San Carlos, por lo que buscará coronarse campeón en este torneo para recuperar el apoyo de muchos morados que han dejado de creer en él.


Lea también: Jafet Soto: «Estoy siendo medio gerente de La Liga, no se ahueven liguistas»


Mientras que, Medford buscará hacer historia con los brumosos, equipo al que llegó el torneo anterior y no logró clasificar a las semis. El estratega tratara de hacer historia y romper una racha de poco más de 80 años sin ser el monarca del fútbol tico.

Ambos técnicos son muy mediáticos, donde es común verlos con su ego al tope pues su competitividad pocas veces los deja ver la realidad de sus equipos y los defienden de cualquier crítica que se les haga.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Motivo por el cual siempre abarcan la atención de los medios y de los simpatizantes de fútbol costarricense.

Sin embargo, ambos estrategas siempre han sido enfáticos en que la rivalidad se queda en la canchas porque afuera de ellas son buenos amigos.

Por lo que el juego programado para el próximo domingo a las 11:00 am, estará cargado de emociones tanto en la cancha como en los banquillos.