Foto: Prensa Saprissa.
  • Su rendimiento desde el  regreso del fútbol nacional ha venido en crecimiento

Redacción- El buen rendimiento de Byron Bonilla en los últimos partidos ha generado que el entrenador del Saprissa, Wálter Centeno, reconozco sus actuaciones.

El extremo de 26 años de edad fue pieza clave en la victoria del Monstruo 0-4 en el primer juego de las semifinales ante el Cartaginés.

Con su velocidad el volante consiguió asistir a Ariel Rodíguez para el segundo gol de los tibaseños.

Inclusive fue la primer variante que realizó «Paté», puesto que al minuto 61 ajustó su planteamiento inicial al sacar a Manfred Ugalde para meter al Bonilla.

«Son variantes, son alternativas que hemos venido manejando, cuando jugamos con dos nueves en realidad son dos nueves en condición, eso es dependiendo de dónde lo quiere uno, en el primer tiempo le pedí a Ariel Rodríguez que se botara un poco más y que Manfred Ugalde fuera el nueve nato», afirmó Centeno.

No obstante, con el pasar de los minutos el estratega del Monstruo buscó alternativas para poder salir con la ventaja del Estadio «Fello» Meza.

Por lo que optó por el exjugador del Municipal Grecia para que funcionara como el revulsivo del equipo viniendo desde la banca.

«Aveces cuando uno hace un cambio puede ser bueno siempre y cuando el jugador haga la diferencia, en este caso el mérito es de Bonilla que entró y lo hizo bien, yo creo que la otra vez entró contra Alajuela y nos cambió el partido, eso es para que él vaya agarrando confianza e irle dando variabilidad al sistema, independientemente de quién juega, creo que lo más importante es que ellos entiendan e interpreten cuándo hacer daño y cuándo no», finiquitó.


LEA TAMBIÉN: Josué Quesada: «Nos hubiese encantado a los de Tigo Sports estar en las semifinales»


Hasta el momento Bonilla contabiliza un total de siete compromisos disputados en el presente Clausura 2020.

La mayoría de estoy viniendo desde la banca, puesto que acumula 287 minutos disputados, dos tarjetas amarilla y aún no se hace presente en las redes.