• Se halló presencia del virus en las heces de habitantes
  • Es el quinto distrito del país con esta alerta 

Redacción- El distrito josefino de Pavas se unió a la lista de zonas del país bajo alerta naranja por el Covid-19.

Una posible transmisión comunitaria se estaría dando en el distrito, informó este martes el ministro de Salud, Daniel Salas.

Pavas está viviendo una situación complicada, reconoció el ministro Salas, pues ha tenido un incremento importante de casos en los últimos días.

“Pavas tiene una situación delicada, varios factores que nos hacen elevar la alerta: primero un aumento de casos, mientras que a lo largo de toda la pandemia Pavas había registrado 22 positivos, en los últimos días ha sumado 42″, dijo el ministro.

Análisis que ha realizado Salud en conjunto con el AyA han determinado que en las heces hay presencia del SARS-COV-2.

Los aumentos de casos de manera repentina y el hallazgo del virus en aguas residuales, hacen pensar a las autoridades que en el distrito puede haber contagio comunitario.

«Los análisis de aguas residuales que realizamos la semana anterior con la colaboración del AyA, nos evidencian presencia del SARS-COV-2 en el alcantarillado de la zona”, expresó Salas.

Este distrito es el quinto distrito del país en entrar a la lista de alerta naranja se suma a:

  • Peñas Blancas
  • Los Chiles
  • Fortuna
  • Paquera

Además, en la lista figuran cuatro cantones, dos del Valle Central y dos de la zona norte. Se trata de Alajuelita, Desamparados, Upala y Pococí.

Cabe destacar que el resto del país, se encuentra en alerta amarilla por la pandemia del Covid-19.