José Giacone
Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Ocho técnicos han dejado el banco florense tras caer ante La Liga 

Redacción – Perder contra La Liga es pecado en el Herediano, ya que en los últimos 10 años han sido despedidos varios técnicos por caer ante el León.

 José Giacone fue la última víctima de Alajuelense, que cuenta con amplio currículo de ser el verdugo de los estrategas rojiamarillos en el último tiempo.

Los directivos de Herediano se han caracterizado por ser de corto plazo,  ya que siete títulos en ocho años lo han conseguido con seis gestiones de entrenadores.

El único que pudo repetir la gestión fue Hernán Medford, que es uno los timoneles más queridos por la afición del cuadro 28 veces monarca nacional.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Fuerza Herediana liderada por Jafet Soto y Juan Carlos Retana optó por cortar las alas a Giacone, que soñaba con ganar el bicampeonato tras más de 40 años.


Lea también: El Tigre se queda sin domador tras anunciarse salida de Giacone por mutuo acuerdo


En los últimos 12 años han caído ocho entrenadores en el plantel rojiamarillo. En la lista destacan seis técnicos ticos y dos extranjeros.

Estos son los técnicos que han dejado su puesto tras perder ante Alajuelense:

  1. José Giacone (Argentino)
  2. Marvin Solano
  3. Odir Jacques
  4. Jafet Soto
  5. Jaime de la Pava (Colombiano)
  6. Mauricio Wright
  7. Orlando de León
  8. Claudio Jara
Foto: Prensa Herediano.

La directiva florense rescindió el ligamen de Giacone tras un mutuo acuerdo entre las partes. Herediano buscará un nuevo técnico de cara al Apertura 2020.