Pérez Zeledón se acordó de lo que es ganar ante La U que reprueba un examen más

Partido fue de tramite, resultado no interfería en puestos de clasificación

0
  • Pérez Zeledón sumaba 9 fechas sin conocer la victoria

Redacción- Pérez Zeledón se acordó de lo que es ganar ante La U, que cayó 3-2 en su visita a suelo sureño y así reprobar un examen más.

La U buscó controlar el partido desde le inicio, manejando las acciones en medio terreno de juego y evitando dejar espacios que los Guerreros del Sur pudieran aprovechar para causarles daño.

Los primeros cinco minutos de juego carecieron de buen fútbol, pues la cantidad de faltas innecesarias causaron un encuentro bastante pausado y carente de acciones de peligro en el área de los equipos.

Al minuto 12 Joshua Navarro aprovechó un pase de su compañero Gabriel Leiva para colarse entre la defensa académica y con un disparo certero para poner el 1-0 a favor de los generaleños.

La anotación sirvió para que el encuentro tomara otros aires, pues los universitarios se encimaron al área rival en busca del tanto que emparejara las acciones.


Lea también: Marco Ureña se luce con asistencia en victoria de su equipo en Corea del Sur


A la altura del 32´ mediante un disparo cruzado al palo largo que defendía el guardameta de Pérez Zeledón Hernan Ferner marcó el 1-1 en los cartones,

El experimentado jugador universitario Verny Scott al minuto 37 aprovechó un pase cruzado para colocar el 1-2 en el Valle de El General, anotación que cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Johnny Chavez.

Para la segunda mitad, los generaleños tomaron la iniciativa y a solo 53 segundos de iniciada la etapa complementaria, Joshua Navarro marcó doblete y con ello emparejó el marcador.

A la altura del minuto 70 Craig Foster robó la pelota en media cancha y colocó el 3-2 a favor de los pezeteros, anotación que respaldó el buen trabajo de Pérez Zeledón en la segunda mitad.

En el cierre del encuentro, saldría expulsado del partido Freddy Borbón, dejando a los académicos con 10 jugadores en el terreno de juego.

Finalmente, los generaleños volverían a la victoria tras nueve jornadas de no puntuar de tres, sin embargo, el resultado del encuentro no definía nada pues ambas escuadras ya tenían su destino marcado en el torneo.