• Grupo asegura que monumento promueve el nazismo y facismo

Redacción- Un grupo llamado el Foro CR, de tendencias izquierdistas, realizó una petición vía internet para que la estatua de León Cortés se retire de La Sabana.

La agrupación creó la solicitud a través del sitio web Change.org, donde ya más de 1500 personas han firmado la petición.

«El expresidente León Cortés Castro no merece un monumento frente a la principal avenida del país, ni en ningún otro espacio público.

Su legado debe permanecer en los museos y libros de historia donde se recuerde que Costa Rica no está vacunada contra el fascismo y el nazismo», señala la agrupación como justificación a su petitoria.

La estatua, que se ubica en el Parque Metropolitano La Sabana, promueve el nazismo, asegura el grupo.

«A medida que la estatua de Cortés Castro permanezca en su lugar, sigue enviándonos el mensaje de que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Como ente administrador del espacio, es complaciente con la presencia de la iconografía caudillista, filofascista, anticomunista y antisemita en los terrenos del principal y más grande espacio público de la capital», añadieron.

Mediante unos tuits, Marisa Batalla Chacón, hija de la embajadora Ana Helena Chacón y Alejandro Madrigal, a quien se investiga por el caso UPAD, señalaron que apoyarían la petición.

 

Hasta ahora hay más de 1500 firmantes de la petición; estos se oponen a que el monumento siga exhibiéndose en La Sabana y buscan que se ubique en algún museo.

ESTO DICE PROMOTOR

AM Prensa se comunicó con Antonio Trejos, promotor de la iniciativa, quien contó que esta nació en el 2017, pero se retomó esta semana.

«El tema se volvió a tocar por el crimen racial que sufrió una ciudadano afroamericano en Estados Unidos, se empezó a discutir aquí el tema de por qué hay tantos monumentos que glorifican a líderes esclavistas», contó.

Trejos señaló que ya se había presentado una carta formal con la petición a la Municipalidad de San José, pero nunca hubo respuesta.

La petición pública volverá a presentarse formalmente al gobierno local, al Ministerio de Cultura, entre otras entidades.

6 COMENTARIOS

  1. En verdad la estupidez no reconoce límites; no hace mucho alguien pedía que censuraran Cocori; por considerar ofensivo el lenguaje; no faltará quién pida que reescriban el Quijote y así cada quién se le ocurra. Estamos envueltos en una anarquía; donde cualquiera que solo o organizado pide lo que se le antoje so pretexto de derechos y pretenden que el resto de la sociedad si no es que el mundo entero haga lo que quieren.

  2. MALDOTOS MALNACIDOS IZQUIERDISTAS, QUIEREN IMPONERSE A CUALQUIER FORMA, Y LO PEOR ES QUE SON LOS ESBIRROS DEL GOBIERNO DE TURNO LOS QUE PROMUEVEN ESTAS CARAJADAS, Y YA DEJENSE DE VARAS, LO QUE SUCEDA EN OTROS PAISES NO TIENE NINGUN LIGAMEN CON NUSTRO PAÍS, QUE AL POBRE NEGRO LO ASESINARON? PUES PARA ESO EEUU TIENE SUS LEYES, PERO QUE ESO REPERCUTA EN COSTA RICA ES ESTUPIDO,

  3. Qué pena! Copiando como monos lo que hacen en otros países. No tienen imaginación ni originalidad para protestar. Siento pena ajena 🙈🙈🙈

  4. sera para lo unico que se puede organizar los costarricenses, yo creo que el covid esta afectando directamente los cerebros

  5. Puros perfiles falsos son los que firman y TrollesCenter de la casa presidencial, para hacer creer que son un montón

Comments are closed.