• Policía no puede ingresar a propiedad privada

Redacción – La Policía Municipal de Escazú ha estado bajo un arduo trabajo durante la pandemia, pues los ciudadanos del cantón han denunciado diferentes actividades sociales en media emergencia. Solo este fin de semana recibieron 37 llamadas.

Así lo informó el policía Rodolfo Ibarra a AMPrensa.com, quien resaltó que el sábado recibieron 18 y el domingo 19 llamadas de denuncias por fiestas en el cantón.

«La gente nos llama mucho a nosotros. Hay que ir a cada una, tenemos recursos agotados por las noches, todas las unidades en servicio. Es duro», comentó el policía.

Si los vecinos notan alguna reunión social de cualquier tipo, independientemente de la cantidad de personas presentes, puede reportarlo al 9-1-1, al 1322 o al número de la policía municipal correspondiente.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Fiesta en condominio duró más de 4 horas pese a insistencia de Policía Municipal


El caso que ha trascendido en las últimas horas es el de la fiesta en un condominio en Escazú, donde se presume que habían unas 30 personas disfrutando mientras las autoridades piden no hacer estos eventos.

Los anfitriones de esa fiesta nunca detuvieron la fiesta que realizaron en un condominio ubicado en el cantón de Escazú, pese a que la Policía Municipal se presentó e intentó detenerla.

La fiesta fue intervenida directamente por la Fuerza Pública, pero horas más tarde tras insistir.

Esa actividad empezó a eso de las 4:00 de la tarde y la Fuerza Pública ingresó entre 9:00 y 10:00 de la noche.

La Policía Municipal de Escazú afirma que llegó en horas de la tarde al condominio tras la llamada de una vecina que denunció la fiesta, pero no pudieron ingresar por el marco jurídico costarricense.

«Las únicas posibilidades que dicta la ley para ingresar a propiedad privada es cuando hay una orden judicial o cuando hay una llamada de auxilio desde adentro», aclaró Rodolfo Ibarra, de la Policía Municipal.

Además, resaltó que