• Alcalde afirma que lo privaron de su libertad en su despacho

Redacción – La delegación policial de Talamanca, la cual queda muy cerca de la municipalidad del cantón, recibió una llamada de auxilio por parte del alcalde Rogelio Morales, quien afirma que él y los funcionarios fueron agredidos por Albino Vargas.

Así lo confirmó una autoridad policial a AMPrensa.com, fuente que confirmó que tienen custodiado al líder sindical para esperar que llegue el fiscal y, si da la indicación, detenerlo.

Según dijo a Multimedios el alcalde de Talamanca, Rogelio Morales, el líder sindicalista y un grupo de personas lo tuvieron prácticamente «secuestrado» por más de 30 minutos.

«Nos violaron todas las normas protocolarias. Ingresaron sin cumplir las medidas de seguridad, inundaron mi oficina, otros custodiaron la puerta para que yo no saliera», dijo Morales.

Además, Morales resaltó que uno de los funcionarios municipales salió golpeado en su mandíbula y la secretaria fue golpeada en la cara.

Ambos requirieron atención médica.

Morales especificó que no tuvo ni siquiera el chance de conocer por qué los agremiados se acercaron a la municipalidad por la fuerza.

Por todo lo anterior, el alcalde se acercará al Ministerio Público para interponer la denuncia.

Albino Vargas, por su parte, desmiente que ellos hayan iniciado los golpes y que él resultó pateado y golpeado en el piso de la alcaldía.