Foto: Municipalidad de San Carlos.
  • Este martes se reportaron siete casos nuevos

Redacción – ¡Preocupante! San Carlos alcanza 84 casos activos por el Covid-19 y es el cantón con más casos activos de Costa Rica.

El virus no da tregua al cantón norteño, que este martes 9 de junio reportó siete casos nuevos y así alcanzar un total de 84 en lo que va de la pandemia.

La localidad vive momentos de angustia, ya que superan a los cantones de San José, San Ramón y Pococí, que son los otros sitios que también figuran en la lista.

Con un total de 84 casos activos y 31 recuperados, San Carlos alcanzó 115 contagiados desde el inicio de la pandemia el pasado 6 de marzo.

Foto: Marcela Delgado – San Carlos Digital.

Ese alarmante panorama causó que las autoridades tomaran drásticas medidas sobre el extenso cantón de la provincia de Alajuela.

El distrito de La Fortuna fue declarado en alerta naranja, ya que en dicha pueblo se han reportado un aumento considerable de los contagiados.


Lea también: ¡Otro legionario regresa al país! Wílmer Azofeifa es nuevo jugador de San Carlos


Esa medida se tomó tras visitar dos empacadoras de La Fortuna, San Carlos. Entre jueves y viernes pasado, personal médico llegó al sitio y ya han salido más de 20 casos.

Ante esa situación, esa región sancarleña vive un estudio minucioso de las autoridades, con el de que los casos no sigan aumentando.