Imagen Gollo Recicla
  • Para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar, según Naciones Unidas.

Redacción-Con el fin de disminuir la contaminación de residuos eléctricos y electrónicos en el medio ambiente el programa Gollo Recicla logró recolectar 452 toneladas de estos desechos en el último año.

Esta iniciativa, existente desde el 2012, opera de forma permanente, gratuita, amplia y segura para la recolección y adecuado tratamiento de los residuos eléctricos como celulares, computadoras, lavadoras, ollas arroceras, refrigeradoras, entre otras, los cuales es común que terminen ríos, provocando inundaciones en estas zonas, o bien en los mares provocando un fuerte impacto para los ecosistemas.

Gollo Recicla está habilitado en las 150 tiendas de la cadena, ubicadas en las 7 provincias del territorio nacional.

Ahí, las personas físicas pueden llevar sus artículos eléctricos y electrodomésticos en mal estado y la empresa se encargará de darle un tratamiento de disposición certificado bajo los estándares internacionales y legislación ambiental.

Adicional a la recolección de estos aparatos, en el último año se les ha dado tratamiento a más de 4 mil llantas en mal estado, las cuales son enviadas a una planta para ser trituradas y generar pellets que son utilizados como materia prima en hornos cementeros.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que en Costa Rica al menos unas 550 toneladas de plástico se desechan cada día.