Foto con fines ilustrativos. AM Prensa
  • La iniciativa es gratuita para fortalecer su emprendimiento pasada la pandemia

Redacción – Si usted es una emprendedora y quiere participar de un proyecto que capacita mujeres líderes empresarias, a partir de este martes puede inscribirse en «Mujeres y Negocios 2020».

Su principal finalidad es fortalecer y aumentar en las mujeres las competencias para desarrollar emprendimientos o empresas sostenibles con enfoque de mercado y potencial para crecer.

Este programa es organizado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

«En la edición pasada las participantes lograron contar con oportunidades para darse a conocer y formar alianzas con otras emprendedoras y en el presente contexto del COVID, este programa tiene una gran relevancia», dijo la ministra de Economía, Victoria Hernández.

La capacitación iniciará en el segundo semestre del 2020 y se extenderá cuatro meses, donde se brindará capacitación y acompañamiento en gestión empresarial, basados en el desarrollo de habilidades blandas y duras.

«Las participantes deberán invertir al menos 12 horas semanales en un proceso de formación integral para el desarrollo de sus capacidades y para el fortalecimiento de sus emprendimientos o negocios», dice el Inamu en un comunicado.

¿Cómo inscribirse?

Las emprendedoras interesadas en inscribirse, deben completar el formulario disponible haciendo click AQUÍ. 

De todas las interesadas, se seleccionarán 150 mujeres.

Al finalizar la capacitación, ellas tendrán acceso a redes de contacto y de negocios, herramientas prácticas, además del fortalecimiento de estrategias de promoción y comercialización (comercio electrónico), entre otros beneficios.

«Creemos que el desarrollo de las mujeres en el mundo empresarial puede ser una opción viable para lograr su autonomía económica. Y la autonomía económica es uno de los factores de protección frente a  la violencia», comentó la presidenta del Inamu, Patricia Mora.

Requisitos

  • Ser propietarias del negocio.
  • Ideas de negocios o empresas con más de seis meses en marcha, de los diferentes sectores económicos.
  • Productos (bienes o servicios) con valor agregado, diferenciados y con un mercado potencial identificado.
  • Disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en un 100% del proceso de formación (12 horas semanales durante 4 meses).
  • Edad mínima a partir de 18 años.
  • Estar generando ventas de su producto o servicio.
  • Para aquellos productos de agroindustria, será necesario contar con los permisos de manipulación de alimentos.

«El programa responde a la necesidad país de incorporar y fortalecer el rol de las mujeres en el mercado laboral, reconocemos además que la emergencia sanitaria trae consigo una afectación particular que requiere medidas ajustadas a sus necesidades«, agregó el presidente del INA, Andrés Valenciano.

La elección de las emprendedoras estará a cargo de comités multidisciplinarios regionales y posteriormente se les enviará una notificación.

Para más información, pueden escribir al correo electrónico: programamujeres2019@gmail.com o llamar al teléfono 2527-8509.