Foto: Fines ilustrativos
  • ChAdOx1 nCoV-19 se desarrolló en el Reino Unido
  • Brasil es el primer país que la prueba fuera de Europa

Redacción – La vacuna contra el SARS-CoV-2, desarrollada en la Universidad de Oxford, ya se encuentra en su etapa de prueba y avanza con éxito, según informó el organismo que financia el proyecto, la Fundación Lemann.

La vacuna se prueba actualmente el Brasil desde el fin de semana anterior y esperan contar con 2 mil pacientes voluntarios en Sao Paulo.

Además, se estima que otros mil voluntarios participen en Río de Janeiro, destacó el medio  DW.

Algunos de los voluntarios son del área de medicina, según informó Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).

La vacuna lleva como nombre inicial ChAdOx1 nCoV-19 y se estima que podría registrarse a finales de este 2020, si resulta efectiva.

La vacuna se encuentra en su fase 3 de ensayo, es decir, en las etapas más avanzadas de su desarrollo, de acuerdo con la universidad.

¿Se acerca su registro?

Estas pruebas contribuirán a que la vacuna oficialmente se registre en el Reino Unido en los últimos meses de este año.

No obstante, el registro formal se podrá hacer únicamente hasta que se completen los estudios en los países participantes, indicó la Unifesp.

De registrarse próximamente, la vacuna sería primero para todos aquellos pacientes ya enfermos y, principalmente, para los de alto riesgo, tengan o no el virus.

La vacuna tendrá la capacidad para crear inmunidad en el organismo de las personas.

Además, los expertos y científicos ven con muy buenos ojos esta vacuna.

Brasil es el primer país fuera del Reino Unido en comenzar a probar con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y esto se debe a que la pandemia está afectando muy fuertemente a ese país.