Foto: Marco Vinicio.
  • Es un trabajador de la Municipalidad de Heredia
  • No está contagiado de Covid-19

Redacción- El relato de un trabajador de la Municipalidad de Heredia que vivió de cerca una intervención de Salud ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en ese lugar, da un mensaje que todos deben conocer.

Mediante su perfil de Facebook, Vinicio Viquez, quiso mostrar lo que él considera como «la verdad y no un juego».

«Es mi responsabilidad cuidarme, pero también el virus puede llegar a mi vida, nadie está exento de contagio, debemos redoblar esfuerzos y buscar como no volver a vivir algo tan horrible como lo de ayer», estas fueron parte de las últimas palabras escritas en el post.

Viquez contó cómo fue su experiencia al ver como, en segundos y sin esperarlo, Salud intervino su centro de trabajo.

«Ese momento durará hasta siempre en nuestra mente, el corazón se estrujó y el pensamiento se nubló, por mi mente cruzaron mis padres con quiénes estuve dos días antes, mis nietos que también me visitaron, mis hijas, mi esposa, en fin será posible que infecte a quienes más amó», contó.

Confiesa que la situación lo puso a pensar en cómo siempre se puede ser más cuidadoso en seguir las medidas, por lo que hizo un llamado a las personas a que las apliquen tal y como se indica.

«Que experiencia más difícil, saber que pude ser más cuidadoso, que si mi patrono me entrega una careta es para que la use de la manera correcta.

Si en mi lugar de trabajo tenemos que cumplir con normas sanitarias, todas y cada una de ellas son de acatamiento absoluto, que aunque la mascarilla me moleste ella puede hacer la diferencia en un caso de estos, en fin la gran lección es, fue y será que si yo me cuido, cuido a mis seres queridos , mis compañeros, mis jefes, los ciudadanos que nos visiten también los protejeré», expresó.

Viquez contó a AM Prensa que por fortuna no está contagiado del virus; pide a las personas un poco más de humanidad con quienes desafortunadamente deben enfrentar esta enfermedad.

«No dejemos que el temor carcoma nuestro corazones», expresó.

Usted puede leer completo este emotivo y muy certero comentario a continuación.