• Se presume que lo asesinaron para robarle armas que lucía en grabación
  • OIJ solicita colaboración de la ciudadanía para resolver crimen 

Redacción- Un rapero costarricense grabó un vídeo musical sin saber que el Organismo de Investigación Judicial lo usaría para tratar de esclarecer su asesinato.

Se trata de Guasón Montana, un rapero que fue asesinado a balazos 9 de marzo del año 2019, en su vivienda en el Caserío Las Amelias, en Guadalupe.

Las autoridades tienen la hipótesis de que a el hombre, de apellido Corrales, lo mataron para robarle dos armas que presumía en el vídeo.

Este lunes, la policía judicial reveló parte de ese vídeo musical titulado «Sicario», para tratar de esclarecer el homicidio.

Con las imágenes, el OIJ espera que la ciudadanía ayude a resolver el asesinato. Ya sea con información sobre los asesinos o sobre las armas, que son dos AK-47.

Presumiblemente, a Corrales le robaron las armas un día antes de que fuera encontrado muerto, luego de que tuvo una fiesta en su casa con unas personas.

David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, informó que los sospechosos del crimen son dos hombres con el alias de Chucky y Gordo.

Ante eso, solicitan a la ciudadanía que de tener información que ayude a esclarecer este caso o bien dar con la identidad de los sospechosos.

Cualquier información que usted pueda tener, es indispensable que se comunique  a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del OIJ.

Caso

El hallazgo de Guasón Montana se dio el 9 de marzo del año 2019, cuando una persona que pasó frente a la casa lo vio sin vida en el sillón, pues la puerta estaba abierta.

De inmediato, la personas alertó a las autoridades y el OIJ se presentó a la escena para hacerse cargo del caso.

La revisión preliminar permitió a la policía judicial determinar que Corrales había sido asesinado de al menos seis impactos por proyectil de arma de fuego en cabeza y tórax.

Con el pasar de la investigación se estableció como el móvil del crimen el robo de las dos AK-47, droga, joyas y dinero, que la víctima tenía en su poder.

Aparentemente, en la fiesta que el fallecido tuvo el día anterior, fue cuando le habrían robado los artículos al cantante.

Vea las declaraciones del OIJ sobre el caso: