Imagen Ilustrativa

Redaccion- Realizarán congreso para niños, padres y docentes usando la tecnología como herramienta de aprendizaje.

Este jueves 18 y viernes 19 de junio, desde las 8:00 am hasta el mediodía, la Fundación Quirós Tanzi realizará el Encuentro “Conectándonos en línea”, actividad en línea que permitirá sensibilizar, explorar, construir, reflexionar y compartir contenidos educativos innovadores, usando la tecnología como herramienta de aprendizaje.


LEA TAMBIÉN: «¿Qué le ves a esa negra?»: Actor deja calladas a personas que critican físico de actriz tica


Durante la actividad se desarrollarán talleres como: “¡A mover el esqueleto!”, “Elaboración de caricaturas y cómics educativas”, “Hagamos un carrito de propulsión”, “El valor de nuestras diferencias”, “Conversatorio con docentes innovadores ante el COVID-19”, entre otros.

Además, el cierre del evento estará a cargo de la cuentacuentos Ana Coralia, con la
presentación de “Una valija llena de cuentos”.

La plataforma para ingresar al evento es Webex, además será transmitido por medio del
Facebook y Youtube de la empresa. Las personas tendrán la oportunidad de participar de dinámicas interactivas y sorteos.

La inscripción está disponible en el Facebook de la fundación. Esta iniciativa forma parte de la estrategia Conectándonos En Línea de la Fundación, con la cual las personas pueden acceder a experimentos educativos para niños y niñas, vídeos y webinars gratuitos.

Este proyecto brinda tecnología, capacitación, acompañamiento pedagógico y soporte técnico gracias a la es alianza entre el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Quirós Tanzi, que busca disminuir la brecha social digital en 80 escuelas públicas del país.

Conectándonos En Línea ha impactado alrededor de 28 000 personas con recursos e iniciativas educativas digitales durante este tiempo de aislamiento ante el COVID-19.