Redacción.   Los clientes de las distribuidoras que integran la la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet) tendrán una rebaja en el recibo de la luz, a partir del próximo primero de julio.

“En las últimas semanas hemos observado un aumento en el consumo residencial y por ende en el monto del recibo eléctrico que deben cancelar muchas familias,  producto de que en medio de la pandemia la recomendación de las autoridades sanitarias ha sido permanecer en el hogar. Nos parece que esta es una buena noticia que viene a aliviar el bolsillo de los costarricenses”, aseguró Erick Rojas, vicepresidente de Cedet.


LEA MÁS: Aresep investigará aumentos en facturas de agua y electricidad de usuarios


Allan Benavides, presidente de la Cámara,  aprovechó para reiterar el llamado a los diputados y al Gobierno para que pongan sus ojos en proyectos de ley que en este momento se tramitan en la Asamblea Legislativa para la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las tarifas eléctricas o en las compras de energía que hacen las distribuidoras al ICE, lo que vendría a originar una importante rebaja en el recibo eléctrico para los costarricenses en general.

El Cedet está compuesta por Coneléctricas, Coopeguanacaste, Coopesantos, CoopealfaroRuiz y Coopelesca, junto a ellas, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y  la Junta de Servicios Eléctricos de Cartago (JASEC).