Foto: Cortesía.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 39 casos nuevos en extranjeros 

Redacción – El reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud dio a conocer 388 extranjeros han dado positivo por el virus del Covid-19 en el país.

Las autoridades de salud del país dieron a conocer este miércoles, que en las últimas 24 horas se dieron a conocer 39 foráneos infectados más por el coronavirus.

Este pasado miércoles se reportaron 349 extranjeros infectados, pero este 11 de junio la cifra se elevó de gran forma en todo el territorio nacional.

Solo en las últimas 48 horas, se han contabilizado 79 extranjeros contagiados. La mayoría son personas provenientes del vecino del norte.

Las alarmas están encendidas en el país, luego se reportaran 77 casos casos nuevos y así alcanzar 1538 casos a lo largo de 74 cantones de Costa Rica.


Lea también: Nuevo importante aumento: Costa Rica suma 77 casos más de virus


Varios foráneos contagiados se encuentran aislados en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de Dirección General de la Migración.

Algunos extranjeros son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia.

Foto: Cortesía.

La mayoría de los casos en los últimos días son personas residentes en cantones fronterizos de la zona norte como Upala, Guatuso, La Cruz, Los Chiles y San Carlos.

Inclusive, hace poco días se cerraron varias empacadoras de tubérculos y otro productos agrícolas, que emplean a extranjeros tras haberse dado casos positivos.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados o cuentan con un permiso laboral en estos cantones fronterizos, que en conjunto con las autoridades luchan diariamente.

El aumento en los foráneos contagiados tiene molestos a muchos ticos, que por intermedio de las redes sociales crucifican con todo al gobierno de la República.