Redacción- Oficiales de la estación del Servicio Nacional de Guardacostas recataron una persona quien presentó problemas en su kayak y no podía mantenerse a flote.

La situación se presentó en horas de la tarde del pasado viernes, cuando el mismo afectado logró llamar al sistema de emergencias 9-1-1 y pudo solicitar auxilio.

De inmediato, los oficiales a bordo de una lancha rápida se desplazaron rumbo al sur de Bahía Murciélago, en la provincia de Guanacaste, recorrieron aproximadamente tres kilómetros y lograron ubicar al sujeto en el mar, el cual pudo ser atendido sin problema y trasladado hasta la estación de Guardacostas ubicada en esa zona.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Broma de Nancy Dobles en televisión nacional se hace viral


El afectado es de apellido Lizano, de 38 años de edad, quien expresó a los policías de guardacostas que perdió la flotabilidad del Kayak y el agua le comenzó a ingresar a su bote.

Esta persona agradeció la pronta respuesta que le brindaron, pues indicó que la desesperación comenzó a apoderarse de él, de igual forma se le advirtió sobre la alerta sanitaria, que dicta las autoridades de Salud de no navegar por la zona, al finalizar el rescate no fue necesaria la atención médica del auxiliado.

Las autoridades del Guardacostas hicieron énfasis en que este tipo de canoas, tienen un tiempo de vida útil, según sus usos y cuidados, entonces, si llega a ese punto, la canoa perderá flotabilidad, a eso se le agrega que los rayos del sol también deterioran paulatinamente su cubierta, ya que hacen que la estructura se estire o encoja, la salinidad del mar es un factor que influye mucho en su pérdida de efectividad, y es por eso que recomiendan leer con atención los manuales del cuidado y transporte de estos medios de transporte o diversión