Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.
  • Proceso mundialista sigue siendo una interrogante para la federación

Redacción- El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, hace una llamado a la población y los aficionados del fútbol para acatar las ordenes de las autoridades.

La suspensión de la final de la segunda ronda entre La Liga y el Deportivo Saprissa fue oficializada este viernes en el reporte del avance de la pandemia.

Aspecto que puso a correr a los entes reguladores del fútbol nacional, para buscar posibles fechas en las que ejecutar dichos compromisos.

Villalobos afirma que en el campeonato nacional se han estado cumpliendo los protocolos establecidos para llevarse a cabo los duelos.

“Recordemos que los protocolos que hemos aplicado se han cumplido a cabalidad y han permitido que estemos a 4 juegos de finalizar. La suspensión no está ligada a un mal comportamiento del fútbol”, afirmó el presidente de la Fedefútbol.

Los 119 casos nuevos de Covid-19 reportado es territorio nacional este viernes encendió las alarmas de las autoridades sanitarias.

Quienes decidieron dar marcha atrás al inicio de la fase tres de reapertura de distintos negocios y más bien anunciaron fuertes medidas restrictivas para este fin de semana.

El jerarca es consciente de que los aficionados puedan estar impacientes porque el torneo se detenga justo sobre el cierre.

Pero afirma que todo depende de la responsabilidad de cada persona para evitar que el virus siga con su paso acelerado.

“Debemos de acatar las disposiciones,  ese es el primer mensaje. Lo que nos queda es esperar como lo hicimos en el pasado, estamos más cerca de terminar, pero debemos tener la responsabilidad de saber esperar a que las condiciones sean necesarias”, comentó.


LEA TAMBIÉN: Presidente de la Unafut afirma que final de ida se jugará el próximo miércoles


La Fedefútbol también se encuentra a la espera de lo que resuelva la Concacaf para las eliminatorias mundialistas.

Puesto que la tradicional hexagonal ya se encuentra descartada y la FIFA se encuentra a la espera de una propuesta para ponerla en evaluación.

  • Con información de: Columbia