Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • Murillo afirma que el gobierno trabajo en beneficio al pueblo 

Redacción – La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señala que en el gobierno sandinista están trabajando para salvar vidas.

Las autoridades pinoleras registran 1118 infectados y 46 muertos por el Covid-19. Esas cifras dejan muchas dudas en la población mundial.

Daniel Ortega todavía no reconoce la transmisión comunitaria, pero desde hace unos días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró.

A pesar de los datos que arrojan de las entes internacionales, Murillo le baja el tono a lo que se dice fuera de su país y señala que el gobierno trabaja para salvar al pueblo.


Lea también: Acusan de un delito mayor a expolicía que asesinó a George Floyd


Inclusive, hace unos días atrás la vicepresidenta señaló que hay personas que crean pandemias de miedo y odio con noticias falsas sobre la situación de Nicaragua.

La esposa de Ortega afirma que están trabajando con fuerza y corazón, con el fin de cuidar a los nicaragüenses en medio de la pandemia por el virus.

«Estamos trabajando para salvar vidas, con toda nuestra fuerza y corazón para protegernos. El trabajo del gobierno es clave para proteger la vida de los nicaragüenses. 

Tenemos seminarios, cursos virtuales y eventos contra el terrorismo. Tenemos la agenda llena para ayudar a nuestro pueblo, que es lo más importante que tenemos. 

Por gracia de Dios y por amor a nuestras familias. Nicaragua está muy unida y saldremos adelante de todo los obstáculos que se nos han presentado», señaló Murillo en su comparecencia diaria al pueblo nicaragüense. 

Foto: Cortesía.

La Asociación Médica Nicaragüense y 33 asociaciones de especialidades hicieron un llamado a los pinoleros a asumir una cuarentena nacional voluntaria de tres semanas.

Dicho aislamiento tiene como misión reducir el impacto y el contagio del coronavirus en el vecino del norte. Incluso, la OPS apoya el llamado de la Asociación Médica.