AMPrensa.com.

Redacción.  La Sala Constitucional resolvió por unanimidad darle el visto bueno a los artículos consultados por los diputados que interpusieron una consulta al proyecto de ley de usura.  

El Tribunal concluye en la sentencia que el proyecto no tiene vicios de inconstitucionalidad en los puntos consultados por Erick Rodríguez Steller, Ivonne Acuña, María Inés Solís, Pedro Muñoz, Erwen Masís, Otto Roberto Vargas,  Dragos Dolanescu,  Jonathan Prendas,  Ignacio Alpízar y Óscar Cascante Cascante.

La Sala única y exclusivamente se pronuncia sobre los aspectos planteados en la consulta, los artículos no consultados no pasaron por el tamiz de la Sala Constitucional.


LEA MÁS: Figueres «celebra» impulso a Ley de Usura y pide reorientar crédito hacia la producción


Por tanto, es incorrecto afirmar que la Sala Constitucional “avala”, “da visto bueno”, o “autoriza” al proyecto de ley, pues, en realidad, el Tribunal se limita a señalar que en los puntos consultados por las y los legisladores no se violentan derechos fundamentales ni principios constitucionales.

La Sala no se pronuncia sobre los aspectos de oportunidad o conveniencia de los proyectos de ley, materia reservada al legislador.

Una vez que esté lista la sentencia integral, la Sala Constitucional procederá con la debida notificación a la Asamblea Legislativa.