Foto: Marcela Delgado - San Carlos Digital.
  • San Carlos superó a los cantones de San José y San Ramón

Redacción – San Carlos se convirtió en el cantón con más casos activos de Costa Rica, tras registrar 26 infectados nuevos por el Covid-19.

La localidad norteña vive momentos de angustia, ya que este domingo 7 de junio superaron al cantón central de San José como el sitio más afectado del país.

Con un total de 70 casos activos y 31 recuperados, San Carlos alcanzó 101 contagiados desde el inicio de la pandemia el pasado 6 de marzo.

Ese alarmante panorama causó que las autoridades tomaran drásticas medidas sobre el extenso cantón de la provincia de Alajuela.


Lea también: 297 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica


El distrito de La Fortuna fue declarado en alerta naranja, ya que en dicha pueblo se han reportado un aumento considerable de los contagiados.

Los vecinos de esta localidad sancarleña quedan sujetas a la restricción vehicular diferenciada de lunes a domingo de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Panorámica del parque de San Carlos. (Foto: Marcela Delgado – San Carlos Digital).

También se aplicará regulación especial de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento. Las medidas empezarán a regir a partir de este 7 de junio.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, afirma que el Hospital de San Carlos mantiene una sala situación de datos actualizados sobre el desarrollo del virus.

En caso que el número de infectados siga creciendo más localidades norteñas podrían pasar a alerta naranja. Inclusive, se podrían endurecer más las medidas sanitarias.