Foto: Prensa La Liga.
  • El jugador podrá jugar hasta en las semifinales

Redacción – ¡Sanción a Barlon Sequeira sigue vigente! La Liga no podrá utilizar al volante de 22 años frente a Jicaral Sercoba en la fecha 22 del Clausura 2020.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol aclaró este martes que la suspensión de Sequeira se mantiene en pie hasta este miércoles 10 de junio inclusive.

Esto significa que el futbolista no está habilitado para el partido del Equipo de su Gente en la última jornada de la fase de clasificación.

El Disciplinario acordó suspender el castigo de Sequeira -originalmente de dos meses- una vez que hubiera cumplido la mitad.

Sequeira fue expulsado el pasado 8 de marzo ante Herediano y desde esa fecha no ve acción con la escuadra centenaria liderada por Andrés Carevic.

Foto: Prensa La Liga.

En la primera resolución emitida el lunes pasado, se contabilizó erróneamente cuándo se cumple ese mes, por lo que el Tribunal ya comunicó al León.

El futbolista no estará habilitado para el partido del miércoles ante Jicaral. Eso sí, estará disponible a partir del próximo fin de semana, cuando empiecen las semifinales.


Lea también: Tribunal Disciplinario suspende castigo de Barlon Sequeira con dos condiciones


A partir de ese momento, al jugador se le suspende la sanción, bajo la condición de que no vuelva a formular reclamos a los árbitros mediando algún tipo de contacto físico.

Barlon viajó con el plantel erizo a la Península de Nicoya, pero ante esta noticia deberá ver el juego desde la gradería, ya que no podrá ver minutos.