Foto: Prensa Saprissa.
  • Ningún club del área tiene más títulos que el Monstruo 

Redacción – El Deportivo Saprissa se da el lujo de ser el equipo más grande y ganador de Centroamérica, que está a las puertas de un nuevo récord en su historia.

La victoria de 0-2 en el juego de ida de la final ante Alajuelense tiene a los morados acariciando la copa 35, que se les ha negado desde el Clausura 2018.

Los liderados por Paté están más cerca que nunca del título y los aficionados al Monstruo son conscientes de ello, por eso le piden a los jugadores no confiarse.

En caso de lograr dar la vuelta olímpica el próximo lunes 29 de junio en La Cueva, Saprissa impondría un nuevo récord de títulos de liga en la región.

Foto: Prensa Saprissa.

Actualmente, los tibaseños ostentan 34 copas nacionales y en caso de vencer al León sumaría su trigésimo quinto cetro en Costa Rica.

Ningún otro equipo centroamericano tiene más títulos ligueros que el Monstruo. Sus más inmediatos perseguidores son clubes de Guatemala y Honduras.


Lea también: Henry Figueroa es suspendido de forma provisional del fútbol


Los más inmediatos perseguidores del Saprissa en la región son Los Rojos del Municipal de Guatemala y Olimpia de Honduras, que ostentan 31 títulos en sus naciones.

Clubes como el Comunicaciones chapín y Liga Deportiva Alajuelense cuentan con 30 y 29 títulos respectivamente. Esos números colocan en la cúspide al Saprissa.

En el plano de Concacaf los morados también mandan, ya que cuentan con tres títulos del área en sus vitrinas y se dan el lujo de ser el único club centroamericano en asistir a un Mundial de Clubes y alcanzar el tercer lugar.

Cabe resaltar, que en caso de salir campeón el Monstruo será el primer monarca centroamericano en medio de la pandemia del Covid-19.