Foto con fines ilustrativos.
  • 67 foráneos se sumaron este 30 de junio 

Redacción – Se disparan los casos positivos de extranjeros en suelo nacional, ya que se alcanzó la cifra de 966 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos cuatro días se reportaron 203 foráneos infectados por el mortal virus. Solo en las últimas 24 horas se sumaron 67 casos más en el territorio tico.

La preocupación sigue subiendo en la población, luego se reportaran 190 casos nuevos y así alcanzar 3459 casos a lo largo de 79 cantones de las siete provincias.

Esas cifras vienen acompañadas con los casos de los extranjeros, que a pesar de que las fronteras están cerradas, muchos han logrado entrar al territorio nacional.


Lea también: Daniel Salas a manudos y morados: «Presentaron una conducta ejemplar»


Pero los casos en extranjeros no son solo nicaragüenses, ya que personas de China, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y entre otras naciones. 

Dichos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí, Corredores y Guatuso. 

Varios de estos lugares norteños están en alerta naranja, ya que la gran cantidad de casos reportados recientemente ha provocado un caos en estos pueblos.

Aunque en la zona norte hay gran cantidad de casos en foráneos, San José se ha convertido en el lugar donde más se han registrado recientemente.

Foto: Cortesía.

Sitios capitalinos como Desamparados, Escazú, Goicochea y Alajuelita han registrado casos de foráneos. El distrito de Pavas, La Carpio son parte de los más golpeados.

También estos casos han sido reportados en cantones de Guanacaste como Nicoya y Liberia. Además, de lugares en la zona sur como Corredores y Golfito.

1 COMENTARIO

  1. Por fin se dice con pelos y señales lo que el gobierna oculta. La cantidad de Nicas aquí y que ingresan por las fronteras nos está hundiendo, no solo ocupan una cama que debe ser para un Tico sino que hay hay que curarlos y luego seguir alimentandolos porque no pueden trabajar. Y lo peor es que en sus precarios no respetan las medidas sanitarias, siguen con fiestas, tomando guaro y reuniéndose sin ninguna precaución, piensan ….de por sí aquí en Costa Rica nos dan todo.
    Debemos protestar y exigir que se les devuelva a su país…fuera Nicas.

Comments are closed.