Foto: Cortesía.
  • La mayoría de extranjeros enfermos se han dado en cantones fronterizos

Redacción – ¡Sigue creciendo! 437 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Las autoridades dieron a conocer este domingo, que en las últimas 24 horas se dieron a conocer 22 foráneos infectados más por el coronavirus.

En los últimos cuatro días se ha reportado 88 extranjeros positivos. Ese panorama preocupa a gran parte de la población costarricense.

Las alarmas están encendidas en el país, luego se reportaran 53 casos casos nuevos y así alcanzar 1715 casos a lo largo de 76 cantones de Costa Rica.

Foto: Cortesía.

Algunos extranjeros son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia.

La mayoría de los casos en los últimos días son personas residentes en cantones fronterizos de la zona norte como Upala, Guatuso, Los Chiles y San Carlos.

Inclusive, hace poco días se cerraron varias empacadoras de tubérculos y otro productos agrícolas, que emplean a extranjeros tras haberse dado casos positivos.


Lea también: Virus sigue avanzando en el país y sumó 53 nuevos infectados en las últimas 24 horas


En los pueblos de la zona norte se han detenido varios nicaragüenses, que transitaban libremente por la vía pública, a pesar ser positivos por el SARS-CoV-2.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados o cuentan con un permiso laboral en estos cantones fronterizos, que en conjunto con las autoridades luchan diariamente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.