Foto: Cortesía.
  • En los últimos dos días se han reportado 70 foráneos infectados 

Redacción  – ¡Sigue aumentando! 763 extranjeros han dado positivo por el virus en el país, tras el reporte del Covid-19 dado por el Ministerio de Salud.

Las autoridades dieron a conocer que en las últimos dos días se reportaron 70 foráneos infectados más por el coronavirus en suelo costarricense.  

Las alarmas están encendidas en el país, luego se reportaran 152 casos nuevos y así alcanzar 2836 casos a lo largo de 79 cantones de la siete provincias de Costa Rica.

Varios extranjeros son residentes, otros ingresaron indocumentados y también hay algunos que estaban en condición de turistas desde antes del inicio de la pandemia.

Foto: Cortesía.

La mayoría de los casos nuevo viven en cantones fronterizos de la zona norte como Upala, Guatuso, Los Chiles, Sarapiquí, Corredores y San Carlos.

En los pueblos de la zona norte se han detenido nicaragüenses, que irrespetaron la cuarentena obligatoria, a pesar ser positivos por el SARS-CoV-2.

Pueblo capitalinos como Pavas, Desamparados, Escazú y Alajuelita, también se han registrado casos de foráneos. En el distrito de Pavas también se han dado casos.


Lea también:


Además, cantones guanacastecos como La Cruz, Nicoya, Cañas, Hojancha y Liberia también han registrado foráneos enfermos por el Covid-19.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados, que han dejado su tierra en busca de un renacer en medio de la pandemia, pero tienen a Costa Rica alarmada.