Ana Lucía Delgado, diputada liberacionista. AMPrensa.com

Redacción.   Las diputadas de Liberación Nacional: Ana Lucía Delgado y Silvia Hernández solicitaron la renuncia a la directora de la Agencia de Protección de los Habitantes, Elizabeth Mora, ya que luego de su comparecencia, revela las enormes falencias en la conducción de la PRODHAB en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Además, desidia y negligencia de su directora, como jerarca de la institución.

En la comparecencia,  es claro que la institución es omisa con el cumplimiento que le corresponde sobre la protección de datos de los costarricenses.


LEA MÁS: Directora de la Prodhab confirma que no investiga a Carlos Alvarado por caso de la UPAD


“Lo que ha quedado hoy en evidencia es que la Agencia de Protección de Datos requiere de una reingeniería urgente. Por un lado,  una nueva ley que arregle los vacíos que existen hoy, pero por otro lado, y con el mayor de los respetos lo digo, urge una nueva dirección y guía dentro de la agencia, que asuma de forma diligente las atribuciones que le da la ley actual”, afirmó Silvia Hernández, diputada Presidenta de la Comisión.

Ana Lucía Delgado, mencionó que la Directora, no solo omitió contestar si existieron faltas administrativas alrededor de un decreto ejecutivo ilegal e inconstitucional, sino que también desconoce el principio de legalidad, el deber de probidad y cumplimiento de deberes».