Redacción Desarrolladores y artistas de Creative Drive y la UCreativa crearon Pride Island, un espacio virtual de interacción donde se podrá celebrar el amor y visibilizar a la comunidad LGTBIQ+ en el día que se llevaría a cabo el Pride Parade.

La idea es que los ticos puedan participar este domingo como si estuvieran dentro de un videojuego, provocando una conglomeración virtual a través de Animal Crossing.

Se trata de un trabajo interdisciplinario de la agencia de publicidad digital Creative Drive y las áreas de moda, diseño, arquitectura, imagen y videojuegos de la UCreativa.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Broma de Nancy Dobles en televisión nacional se hace viral


Entre todos crearon un mundo de fiesta dentro del juego Animal Crossing, de la consola Nintendo Switch. Las personas que asistan podrán optar por su vestimenta, la cual ha sido diseñada por los estudiantes de Modas de la Universidad a cargo del director de carrera Rob Chamaeleo y verán todo un mundo decorado que recorrerán en el parade.

“En la actividad, se lanzarán prendas exclusivas de diseñadores nacionales, habrá un Rainbow Parade, regalos y sorpresas.

La idea surgió por la necesidad de contar con un espacio similar a la conmemoración anual que se realiza en todo el mundo pero que este año se ve interrumpida por la pandemia, entonces, trasladamos todo el escenario real a uno virtual”, dijo Adrian Edurdo Ramirez, Creativo de Creative Drive.

Pride Island estará decorada alusivamente y recibirá a todas las personas que quieran conmemorar la lucha de la comunidad este domingo.

Los asistentes encontrarán obsequios virtuales y podrán dejar para las otras personas que asistan, pero también habrá regalos reales y promociones de la UCreativa.

En esta primera edición se unieron esfuerzos con Victoria Rovira, activista Trans, que lucha por un movimiento feminista, inclusivo e intersectorial quien no solo asistirá de manera online, si no que también será mariscal del Pride Island.

“Mezclando la creatividad y la tecnología, queremos llevar este espacio a toda nuestra comunidad universitaria y ampliar la invitación a todos quienes queremos celebrar y conmemorar a la comunidad LGTBIQ+ este domingo, provocando los mismos sentimientos de unión y solidaridad pero de forma virtual” dijo Zeidy Hidalgo, Directora Comercial de la UCreativa.

Para ingresar al Pride Island deben de tener un nintendo switch y el juego Animal Crossing y después escribir un mensaje a través del Facebook e Instagram de la Universidad Creativa donde se les enviarán los códigos de acceso a la isla.