Redacción- Este año por motivo de la pandemia las diversas Marchas de la Diversidad a nivel mundial han sido canceladas y Centroamérica no fue la excepción. Teniendo en cuenta esta premisa es que nace la primer Marcha Virtual que celebrará el Orgullo a nivel Centroamericano.

Tanto costarricenses, como cualquier persona a nivel mundial, podrá acceder desde el día de hoy a PrideVirtualCam.com, registrarse para marchar de manera virtual por medio de la web y con esto celebrar el Día del Orgullo en todo el mundo, el cual se festeja el próximo 21 de junio.


LEA TAMBIÉN:


Esta iniciativa, desarrollada por la marca Durex y en beneficio del Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), busca ser un apoyo al movimiento de la Diversidad y las luchas que representa a nivel Global.

Además, la iniciativa virtual tendrá un objetivo social ya que, por cada persona que se registre y marche virtualmente se donará 1 condón, en todo Centroamérica, al CIPAC.

“Esta marcha virtual tiene como fin visibilizar los derechos y luchas de la comunidad LGTBIQ+, en unión de Costa Rica y el mundo, para poder apoyar a su vez a al trabajo de educación que realiza el CIPAC en la región. Esperamos que sea la marcha virtual del Orgullo más grande Centroamérica” comentó Marianela Arias, Sexóloga de Durex.

La plataforma de la Marcha Virtual estará disponible a por lo que resta de junio y se espera la mayor cantidad de registros para poder beneficiar en mayor manera al CIPAC.