Foto: fines ilustrativos.
  • Por medio de tiquetes, listas o WhatsApp
  • En próximas semanas abrirían iglesias

Redacción- Los costarricenses que quieran asistir a misa deberán anotarse en una lista o bien agendar su asistencia con anticipación.

Así se señala en los protocolos que presentó la Iglesia para la eventual reapertura de templos, que está prevista para darse en la III fase del «regreso a la normalidad» a partir del 20 de junio.

Por medio de WhatsApp, una lista que se levantará vía telefónica o con tiquetes, los fieles podrán reservar su espacio dentro del templo.

Según lo estipulado, solo podrá haber un aforo de 75 personas en cada templo, eso sí, solo podrán reabrir aquellos que puedan recibir mayor capacidad de fieles, de acuerdo a su infraestructura.

Es decir, abrirán las parroquias o filiales de mayor tamaño, según la situación en cada caso.

Se deberá aplicar una distancia de 1.8 metros entre fieles, por ello, se estima que solo una persona podrá sentarse en una banca, a menos de que sean parte de una burbuja social.

Para ello, se coordinará con las autoridades a cargo de cada parroquia o filial.

Además de dotar de insumos higiénicos a los fieles, se deberá separar las bancas, ya sea con cinta amarilla o sacándolas del templo.

No se dará el saludo de paz, la comunión se realizará solo en la mano, NO en la boca, para ese momento se coordinará para evitar aglomeraciones.