Foto CTP.
  • Solo se atendieron casos aislados

Redacción- Los costarricenses parecen haber tomado con seriedad la medida de uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

Por lo menos así lo consideran las empresas que brindan este servicio a la ciudadanía.

La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) solo reportó dos casos aislados de incumplimiento de la medida.

El primer caso se originó por una persona que quería ingresar a una unidad sin mascarilla,  mientras que el segundo, se dio por un pasajero que se retiró el protector una vez que estaba en el bus.


LEA TAMBIÉN: Así puede denunciar el incumplimiento del uso de mascarilla en transporte público


Al usuario que no portaba la mascarilla, se le impidió su ingreso a la unidad y al otro, se le ordenó abandonar el autobús.

«Para el sector de transporte público fue importante medir el comportamiento de las personas respecto al cumplimiento de esta medida, ya que, como hemos insistido, disminuir la posibilidad de contagio es una responsabilidad que nos compete a todos», dijo Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans.

También, se presentó el caso de un usuario que solicitó usar el transporte sin mascarilla al presentar problemas por asma.

Por su condición, se le permitió ingresar al tratarse de una persona con un factor de riesgo en el uso de la mascarilla.

AM Prensa consultó al Consejo de Transporte Público (CTP) sobre denuncias que hayan ingresado este fin de semana en los primeros dos días de establecida la medida.

La entidad informó que a fecha de este lunes 29 de junio, no se han presentado quejas de este tipo.