Foto: Alejandro Álvarez Gamboa.
  • Tilarán cuenta con cinco casos activos 

Redacción – El alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, reveló que en su cantón han extremado medidas sanitarias al estar rodeado de zonas afectadas por el Covid-19.

Barquero está muy preocupado por la difícil situación, que viven los cantones vecinos de Tilarán, que actualmente reporta cinco casos activos en todo su territorio.

El pueblo pampero limita al norte con Guatuso, al sur con Abangares, al oeste con Cañas, al este con San Carlos y al sureste con San Ramón.

Al tener de vecinos a estos cantones ha hecho que la Municipalidad de Tilarán extreme las medidas, con la misión de cuidar a todos los tilaranenses.

El municipio en coordinación con el Ministerio de Salud giraron una documentación a las líneas de autobuses, que brindan el servicio entre los pueblos.


Lea también: Alcalde de La Cruz: «Es imposible controlar el paso de migrantes indocumentados»


La misma busca que los empresarios que dan el servicio de transporte público de estas rutas aumenten el higiene y la seguridad para todos los pasajeros.

Juan Pablo Barquero conversó con AMPrensa.com vía telefónica y contó con detalles parte de las medidas sanitarias que han tomado en el pueblo pampero.

«Nos encontramos rodeados por diferentes cantones vecinos tienen una alerta diferente a la que nosotros tenemos. Con muchos de ellos, tenemos un vínculo comercial muy alto con los mismos.

Por medio del Ministerio de Salud, hemos remitido documentación a las líneas de autobuses, con el propósito de que maximicen las medidas de higiene y de seguridad, que se están implementando debido al cambio de la alerta en varios de los cantones.

Somos vecinos Abangares, Cañas, Guatuso, San Ramón y San Carlos, estamos rodeados por estos cantones. La comunicación con estos alcaldes es diaria y por esa razón, hacemos conferencias de prensa a nivel local para solicitar extremar las medidas a los vecinos cuando visiten estos lugares.

Además, seguimos con el cierre de los espacios públicos también, lamentablemente en algunos casos las cintas son cortadas, algunas personas entran sin importar nada. Constantemente vamos con los inspectores municipales para poner todo otra vez. 

Les pedimos a nuestros vecinos acatar las medidas, usar mascarilla y guantes. A lo que incumplen las medidas se les hace una multa si son reincidentes, en primer instancia se les notifica y luego se les castiga». 

Vista del parque de Tilarán. (Foto: Municipalidad de Tilarán).

Tilarán cuenta con siete distritos en todo su territorio, aunque eso sí, en los próximos días se podría sumar la localidad de Cabeceras como el octavo distrito del cantón.