Imagen Diario Paradigma

Redacción-El ministro salvadoreño de Gobernación, Mario Durán, dio a conocer que la Tormenta Tropical Amanda ha de dejado 14 fallecidos» y teme que el número se puede incrementar.

Las fuertes lluvias inundaron más de 200 viviendas en el país y obligaron a evacuar a habitantes por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Además, Amanda derribó árboles y provocó deslizamientos de tierra y cortes de electricidad, según la misma fuente.

En San Salvador, 4.200 personas se refugiaron en albergues de Protección Civil tras haber perdido sus casas o después de ser evacuadas por residir en zonas de alto riesgo.

Según el director de Protección Civil, William Hernández, para atender a los damnificados se tienen habilitados diez albergues en la zona occidental de El Salvador que es la que ha sufrido la mayor cantidad de ríos desbordados.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que las lluvias dejaron en las últimas horas hasta 400 milímetros de agua, mientras que el promedio acumulado en un año en el país es de 1.800 milímetros.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decretó este domingo el estado de emergencia por un período de 15 días prorrogables en el país centroamericano donde, según él, la tormenta causó pérdidas materiales estimadas en unos 200 millones de dólares.