Foto: Municipalidad de Heredia.
  • A una funcionaria le negaron el servicio de taxi
  • Los llaman para preguntar si están contagiados

Redacción- «No hay que marcar a la gente, señalarla», fueron las palabras de Marco Vinicio Viquez, trabajador de la Municipalidad de Heredia, quien contó que esto está ocurriendo tras confirmarse dos casos positivos de Covid-19 en la institución.

En conversación con AM Prensa, Viquez contó que él mismo vivió de cerca la experiencia de ser señalado por terceros, sin ser si quiera, uno de los casos positivos.

Relató que trabajadores de autobus lo han ubicado para preguntarle si es cierto que tiene la enfermedad, pues hay personas que andan diciendo que lo tiene.

«Me llamaron y me dijeron ‘mae es que dicen que usted..’ y yo les dije ‘no no tengo nada’.

Hay dos compañeros positivos de 300 trabajadores de la Municipalidad, eso es lo que sabemos hasta ahorita», señaló el Viquez.


LEA TAMBIÉN: «Pude ser más cuidadoso»: el relato de tico que vivió intervención de Salud en su trabajo por caso positivo


Él no fue el único que vivió una experiencia como esta, asegura que a una compañera de trabajo le negaron el servicio de taxi, por laborar en una institución donde se registran casos de Covid-19.

Pero ahí no termina, las misma autoridades de la institución, les pidieron a los trabajadores, que volverán a la Municipalidad el próximo lunes, que por favor no utilicen el uniforme que los identifica como colaboradores del municipio.

«Eso es lo que no quiero que ocurra, por eso conté mi historia», dijo Viquez.

Desea que su historia se escuche y logre calar en los corazones de las personas, para que antes de señalar o discriminar, piensen en el dolor y la difícil situación que enfrenta quien se topa de frente con este virus.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy poco humano, discriminar a las personas que trabajan en instituciones públicas, x ser sujetos presuntos de infectarse con COVID o bien ser casos positivos, ya que ellos están brindando un servicio, necesario a la comunidad y no son culpables, sino víctimas.

Comments are closed.