Fotos: Fines Ilustrativos.
  • Agrupación sindical recibe quejas de este tipo

Redacción- Sobrecarga de trabajo para realizar desde el hogar y disponibilidad para atender consultas de padres los fines de semana, son algunas de las denuncias que han hecho llegar alguno docentes al APSE.

No solo estudiantes y hasta padres de familia se muestran preocupados por lo que catalogan como un exceso de tareas escolares en tiempos de clases a distancia.

Los docentes también lo hacen; el sindicato de educación señaló a AM Prensa que estas han sido las quejas más recurrentes, las cuales al mismo tiempo generan dudas en los educadores.

La mayoría de esas inquietudes se envían por medio de facebook, el APSE les da seguimiento y si se requiere, se dan asesorías.


LEA TAMBIÉN: Nueve quejas de padres, en su mayoría, denuncian sobrecarga de tareas escolares en el MEP


¿Qué dice el MEP?

Hace unos días atrás, el APSE envió una carta a la ministra de Educación, Giselle Cruz, en la que expresaron esta inquietud.

Los docentes señalan que deben hacer horas extras, trabajos administrativos, entre otras tareas que también requieren de mucho tiempo.

Cruz indicó, en respuesta a la carta, que investigarían el caso para confirmar o descartar que esto esté sucediendo.

El MEP ha indicado, por las quejas que han presentado padres y alumnos por sobrecarga de tareas, que los docentes deben hacer horarios semanales.

Esto con el fin de no sobrecargar de trabajo al estudiante y tampoco al docente.

Actualmente el MEP se encuentra en una modalidad de clases a distancia por la pandemia; en este periodo al estudiante se le evalúa por habilidades; es decir, se deja de lado la calificación sumativa.

Al estudiante no se le puede exigir más de lo que puede dar, tomando en cuenta el contexto de crisis que enfrenta el país.

Sin embargo, se les pide a los padres  y alumnos cumplir con las disposiciones y aprovechar esta herramienta de estudio mientras esté presente la pandemia.