• El valor aproximado de las obras es de 270 millones de colones

Por Esteban Matamoros desde La Fortuna

Desde el año 2014, el Colegio Técnico Profesional de La Fortuna de San Carlos, contaba con 6 ordenes sanitarias de cierre por el Ministerio de Salud, ante esta situación la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del Ministerio de Educación Pública.

Giraron un presupuesto de 270 millones de colones que se utilizarían para la remodelación de la infraestructura del centro educativo, estas obras tendrían una duración de aproximadamente 120 días.

Jessenia Vásquez, secretaria de la Junta de la institución detalló parte de las obras que se están llevando a cabo en la institución.

«La idea de nosotros como junta es reparar los 3 pabellones que hacen falta, las personas que conocen el colegio saben que hay 3 pabellones con bastantes años que no se han reparado, los alumnos que han estado aquí se han dado cuenta que hasta goteras hay, entonces nuestra meta es que esos 3 pabellones se reparen en su totalidad.

La orden sanitaria del Ministerio de Salud era como parte de los arreglos que teníamos, es la parte eléctrica, pero como es sabido no podemos reparar la parte eléctrica sin reparar cielos rasos, y lo que es la parte de techos, ese va a hacer del objetivo que tenemos ahora, aparte de eso dentro de este contrato se va negociar para poder reparar la parte del Marco Tulio y algunos de los pasos techados”. Indicó Vásquez

Esta institución recibe un aproximado de más de 1000 estudiantes cada año, sin embargo, la necesidad de una nueva infraestructura desde varios años era necesaria.

Además, Warren Alvarado director del Colegio comentó sobre diferentes obras que exitosamente se han realizado en la institución en años anteriores.

“Atendiendo estas órdenes sanitarias y en coordinación con las autoridades del MEP, específicamente la DIEE, se logran rescatar dos proyectos importantes para esta institución uno de 55 millones para un comedor que ya se remodeló, y ahora viene un proyecto de pasos techados y 20 aulas en remodelación con un costo aproximado de 270 millones.

Este colegio tiene una finca se logra solventar el problema de talleres y algunas especialidades que no había campo, entonces se realiza el proyecto del comedor y ahora con el dinero de las remodelaciones de las aulas y pasos techados, incluiría darle un avance importante al deterioro que ya tenia este colegio”, detalló Alvarado