• Alcalde afirma tener noticias de llegada de extranjeros indocumentados
  • Migración y Fuerza Pública tienen operativo en la zona

Redacción- Luego de la denuncia del alcalde de Cañas sobre la supuesta llegada de extranjeros indocumentados al cantón, policías tomaron las calles.

Así lo muestran fotografías enviadas por cañeros a AM Prensa, en las que se ven varias unidades de policía vigilando la zona.

De igual forma, así lo hizo saber la Dirección General de Migración y Extranjería, que reveló que mantienen presencia en el cantón.

Según el alcalde Luis Fernando Mendoza, han tenido noticias de la llegada de extranjeros indocumentados al cantón recientemente.

«Hay algo que nos tiene profundamente preocupados. Tenemos noticias de llegada de extranjeros indocumentados al cantón de Cañas en los últimos días y semanas. 

Tenemos noticias de extranjeros indocumentados a las localidades de El Vergel de Cañas, San Cristóbal Sur, La Libertad y Bebedero», alertó el alcalde.

Autoridades mantienen operativos en estas zonas en busca de personas indocumentadas y en condición irregular.

Otras zonas como Los Potrillos y Quebrada Grande de Liberia también son vigiladas de cerca por las autoridades.

Cabe destacar que estos operativos no son nuevos en estas zonas, pues oficiales de diferentes cuerpos policiales vigilan todo el país en medio de la emergencia nacional.

Muestra de ello es otro operativo que desarrollan las autoridades migratorias este jueves, el mismo se llevó a acabo en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.