• No irá a la cárcel

Redacción – La exdiputada Laura Garro fue condenada a dos años y seis meses de cárcel tras comprobarle el delito de falso testimonio.

Lo anterior es en el marco de la estafa que cometió el Partido Acción Ciudadana (PAC) contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Este lunes, desde horas de la mañana, el Tribunal Penal de San José impuso la pena a Garro, a quien ya se le habían comprobado los actos ilícitos y solo hacía falta fijarle el monto de la pena.

Sin embargo, Garro no tendrá que ir tras las rejas, sino que cumplirá la condena mediante un beneficio de ejecución de la pena.

En el 2018 se le condenó a un año de prisión, la pena mínima establecida en este tipo penal; no obstante, la representación fiscal había solicitado que se le impusiera a Garro dos años de cárcel, por lo que, tras analizar la sentencia integral, presentó la apelación respectiva, que fue acogida por el Tribunal de Apelación.

El delito se le comprobó gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía durante el juicio, en el que se demostró que la imputada afectó a la administración de justicia al ofrecer un testimonio falso cuando declaró en un debate en el que se investigaba a miembros de su partido por cobros irregulares de deuda política al TSE.

Los hechos ocurrieron en el 2010, cuando la exdiputada era contacto directo entre la sede central del Partido Acción Ciudadana (PAC) y las actividades de campaña en Puntarenas.

Ahí se detectaron contratos falso de hasta 5 millones de colones.

En el Código Penal, en su artículo 232, el delito de falso testimonio se condena con cárcel de uno a cinco años.

1 COMENTARIO

  1. CONVENIENTEMENTE CONDENADA 2,6 AÑOS PARA QUE NO VAYA A LA CARCEL; A CLASE DE LEYES TENEMOS

Comments are closed.