Foto: Zona Técnica.
  • Sequeira no ve acción con La Liga desde el 8 de marzo 

Redacción – El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol suspendió el castigo de dos meses impuesto a Barlon Sequeira e impone dos condiciones al futbolista eriza.

Sequeira fue expulsado el pasado 8 de marzo ante Herediano y desde esa fecha no ve acción con la escuadra centenaria liderada por Andrés Carevic.

El jugador queda habilitado para jugar en lo que resta del Clausura 2020. La resolución fue tomada el lunes por la noche en sesión extraordinaria del Tribunal.

Alajuelense presentó en su momento un recurso de revocatoria y apelación subsidiaria contra el castigo de dos meses sobre el joven futbolista.


Lea también: Tigo espera clasificación de Guadalupe FC para poder transmitir juegos de las semifinales


El volante fue hallado responsable de “golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1” en el partido de los rojinegros ante los florenses.

El Tribunal acordó rechazar este recurso. Luego de analizar los antecedentes del jugador, y por la emergencia nacional, el órgano adoptó las siguientes dos disposiciones.

  1. Suspender la ejecución de la sanción de dos meses impuesta al jugador Sequeira Sibaja, la que a la fecha ha sido cumplida en la mitad, bajo la condición por cumplir durante un período de seis meses contado a partir del día de hoy y hasta el día 08 de diciembre del 2020, consistente en abstenerse de formular reclamos mediando algún tipo de contacto físico a cualquiera de los integrantes del grupo de árbitros, durante cualquier partido oficial de torneos de fútbol organizados por la UNAFUT.
  2. Se advierte al jugador beneficiado que, en caso de comprobarse un incumplimiento injustificado de la condición impuesta durante el período de seis meses establecido, se revocará el beneficio aquí acordado y deberá entonces retomarse la ejecución pendiente de la sanción que se suspende, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se imponga por la infracción que se cometa.
Foto: Prensa La Liga.

En el presente campeonato de Clausura 2020, Sequeira suma 927 minutos en 14 partidos. Además, suma una celebración.