• El vello facial debe estar hidratado para que sea sencillo de peinar y mantener con estilo

Redacción – Lucir una barba perfecta puede que parezca difícil, pero en realidad es una tarea sencilla siempre y cuando se mantenga hidratado y  el corte nunca se pierda.

En el mercado existe un sin número de productos para su cuidado, entre ellos aceites, bálsamos y acondicionadores para embellecer el vello facial. Sin embargo, a la hora de elegir es importante que hidraten y nutran tanto la barba como el cutis.

Zuyen Alvarado, técnica de Pegadito Costa Rica, aconseja que el kit de cuidado personal incluya un bálsamo y aceite para fijar y estilizar la barba. Además, de cera, pomada, gel líquido o pasta que  permita a los hombres cuidar su apariencia física.

«Cuando tienen la barba más robusta y larga es necesario mantener el vello hidratado, por ejemplo, con bálsamo para que sea sencillo de peinar. Si es corta un aceite hidratante permitirá tener el rostro humectado y el vello suave», afirma Alvarado. 

También, es necesario mantener una correcta higiene para evitar problemas de hongos enfermedades en el rostro. Sin dejar de mencionar que el cuidado de la barba evita que adquiera una textura áspera.

Lo más importante para tener una barba perfecta es cuidar la piel sobre la que está naciendo. Así, que procura que este limpia, para que el vello facial crezca sano y fuerte, señala el sitio machobeardcompany.com.

Los expertos recomiendan cepillar y lavar la barba a diario, preferiblemente con un jabón específico para su cuidado. Eso sí, recuerda eliminar la humedad con una toalla o con una secadora a temperatura media.

Así que, elije el corte que mejor te guste, ten paciencia y chinéala a diario mientras crece.