Imagen ilustrativa

Redacción-El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) consideran que limitar al 50% el uso de las unidades de transporte turístico disminuye la capacidad de reactivación del golpeado sector en un momento donde hoteles, restaurantes y algunos Parques Nacionales ya pueden recibir turistas a diario, salvaguardando las medidas sanitarias.

En el ICT apoyan la posición de los transportistas, pues las medidas adoptadas por el Consejo de Transporte Público (CTP) limitan el acceso al trabajo a un sector que suma casi tres meses sin ingresos debido a la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el sector tiene listo su debido protocolo para poder laborar, el cual se construyó de manera conjunta sector público y sector privado.

Este incluye, entre otras medidas sanitarias, el uso de mascarilla por parte del conductor y sus pasajeros, la desinfección del equipaje de los clientes antes de introducirlo al medio de transporte, el constante lavado de manos, facilitar alcohol en gel a sus clientes y colaboradores, entre otras medidas sugeridas por el Ministerio de Salud.

Además, el Protocolo de Transporte de Turismo consideró el proceso que se debe llevar acabo en caso de que un colaborador o cliente presente síntomas de COVID-19.

Ante este panorama, este viernes 05 de junio, en sesión extraordinaria, la Junta Directiva del ICT, conocerá y analizará el acuerdo del CTP con el objetivo de proponer mejoras al mismo, siempre respetando las medidas sanitarias que amerita esta crisis y el país. Ofrecemos al CTP trabajar en conjunto y escuchar la solicitud de los transportistas turísticos.