Foto: Esteban Matamoros.

 

Por Esteban Matamoros desde La Fortuna:

Después de casi 3 meses que en nuestro país se registrara el primer caso positivo de Covid-19, el sector turístico cómo la zona de La Fortuna de San Carlos se ha visto afectada un 100%.

Esto debido a que el turismo se encuentra paralizado, al menos 10 mil personas han sido desempleadas y muchos empresarios han tenido que cerrar del todo sus empresas.

Pese al cero ingreso de visitantes a la zona, muchas empresas han tenido que reinventarse para ofrecer paquetes de hospedaje y sus actividades turísticas.

Tal es el caso de Jessenia Vázquez, una empresaria de la zona que ofrece a los visitantes el servicio de hospedaje en su hotel, quien detalló la situación en la que enfrentan en la empresa.

«Desde hace aproximadamente del 15 de marzo del 2020, estamos con una visitación de cero, esto del covid-19 nos afecta muchísimo en la parte del turismo, porque no hemos podido abrir nuestras habitaciones a los clientes, en abril como mencioné antes tuvimos una visitación cero.

En mayo el Ministerio de Salud nos dejó bajo normas muy puntuales y con mucha responsabilidad abrimos, sin embargo, las fronteras internacionales están cerradas»,Comentó Vásquez