Foto: UCR.
  • Ante emergencia por pandemia

Redacción- La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) resolvió no otorgar el aumento salarial 2020 a sus colaboradores, en su lugar, trasladará esos recursos a becas estudiantiles.

Así lo hizo saber la entidad mediante la resolución R-171-2020, en la cual se establece que esta medida busca fortalecer las finanzas de la institución.

La decisión que emitió la Rectoría responde a las decisiones que han tenido que tomar las autoridades universitarias para garantizar la subsistencia económica de la UCR.

«En medio del impacto negativo que tiene sobre las finanzas de las instituciones estatales la pandemia por el Covid», indicó la entidad.

Rectoría consideró estos puntos para tomar la decisión:

  • Banco Central de Costa Rica (BCCR) definió que la inflación acumulada para el mes de mayo del 2020 es negativa (-0,22 %) y que los pronósticos de ese mismo indicador se mantendrán a la baja.
  • El BCCR vaticina que los próximos dos años la inflación se ubicará por debajo de la meta trazada por su Junta Directiva.
  • Si el BCCR determina que al concluir el 2020 se da un porcentaje de inflación acumulada positivo, la UCR reconocerá ese monto como un aumento salarial debido al costo de vida para el 2021.