Redacción- Myka y James Stauffer, de Ohio, que se hicieron muy famosos en las redes sociales con sus vídeos sobre la adopción de un niño chino llamado Huxley y sus desafíos, pero la pareja reasignó a su hijo adoptivo autista a otra familia.

Son considerados unos ‘influencers’ puesto que tiene 700 mil suscriptores en Youtube y 200 mil en Instagram.

Hace unos días se ha conocido que esta pareja ha devuelto a ese niño a otra familia de adopción. En 2019, Myka Stauffer subió una actualización en la que decía que Huxley había sido puesto en tratamiento tras ser diagnosticado con autismo.


LEA TAMBIEN:(Vídeo) Así es el reencuentro de Danna García y su bebé tras dar negativo al virus


Sin embargo, sus seguidores se dieron cuenta que desde principios de este año Huxley había dejado de aparecer en los vídeos. Esta semana, la pareja reveló que Huxley había sido entregado a otra familia para su «bienestar emocional».

«Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron (desde la agencia). Nunca hemos querido estar en esta posición.

 Hemos tratado de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible. Realmente le queremos», explica la pareja.

Myka añade que «después de varias evaluaciones, los profesionales médicos han determinado que le hacía falta un entorno diferente, que por sus necesidades médicas, requería más. ¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%».

Según informa la BBC, el matrimonio Stauffer ganó dinero con el niño. A través de las redes, pidieron a sus seguidores que donasen 5 dólares para apoyar los cuidados de Huxley.

La vida del pequeño con sus cuatro hermanos y sus progresos eran compartidos en vídeos a través de sus canales.

La pareja estadounidense ha recibido muchos comentarios negativos por esta controvertida decisión que no ha gustado mucho a su audiencia.

Myka publicó un video explicando la situación y el material suma cerca de cuatro millones de reproducciones en solo cinco días, pero a la Youtuber, que aparece en los videos junto a su esposo, le han llovido las críticas.

Los seguidores, inmediatamente, bajaron en el canal. Magnet afirma que su última actualización descendió en cifras. «Desactivaron los votos  y se nota un intenso trabajo de edición de los comentarios». Este portal consideró el hecho como «una infamia influencer».